APC-SCHNEIDER Calidad de la Energía

 Los sistemas críticos de datos y de producción requieren una gran disponibilidad y seguridad en sus operaciones.

Es por eso que un sistema UPS de APC-Schneider provee de una alta disponibilidad y protección eléctrica a todos los procesos críticos que dependen de la electrónica sensitiva.

APC-Schneider es un fabricante de sistemas de potencia ininterrumpida líder a nivel mundial, con una muy amplia gama de UPS, desde pequeños, medianos a sistemas MW, en disposición paralelo redundante, paralelo por capacidad, stand-alone, grado Industrial y Gestionables remotamente.

Una buena Calidad de Energía eléctrica para todos los procesos críticos, es necesaria en los actuales negocios.

Aplicaciones:

  • Financiero
  • Aeropuertos
  • Hospitales
  • Data Center
  • Oficina
  • Hogar
  • Gobierno
  • Militar
  • Industrial

Cualquier paro en las operaciones, de los anteriores sitios, podría ocasionar pérdidas económicas, horas-hombre, daños materiales e incluso riesgo en la vida de la personas.

APC Schneider Electric, ofrece una amplia gama de soluciones para este tipo de industrias.

Contacto:
Calle 29 201, Limones, Mérida, México, 97219
+52 999 925 4146

info@decome.com.mx


Los Problemas de la Energía Eléctrica Comercial.

Las Constantes variaciones del voltaje en la línea comercial  y los inesperados apagones pueden causar un desastre en cualquier industria, comercio, hogar u oficina, así que lo mejor es contar con la ayuda de un sistema de energía ininterrumpible o UPS (Uninterruptible Power System).

En las plantas de generación, la energía se entrega de manera limpia y pura.

El problema empieza en las líneas de transmisión y en los sistemas de distribución.

El viento, las aves, los accidentes, las lluvias, tormentas y fenómenos meteorológicos,  las sobre cargas, los cortos circuitos, todo esos fenómenos transitorios distorsionan la energía y provocan fallas en nuestros equipos de cómputo o electrónicos.

Cuáles son los problemas de la línea eléctrica comercial?

1.- Bajo Voltaje Sostenido.

2.- Alto Voltaje Sostenido.

3.- Fluctuación del Voltaje,  hacia arriba o hacia abajo del nivel nominal, Momentáneo.

4.- Presencia de Harmónicas.

5.- Ruido eléctrico en modo Normal o modo Transversal.

6.- Apagones o cortes de suministro.

7.- Variaciones de Frecuencia

8.- Picos de Voltaje instantáneo.

Ahora hablaremos un poco sobre cada uno de ellos, considerando que un voltaje nominal en América sería de 240/208/127/120 VCA, para una frecuencia de 60hz, en sistemas monofásicos o trifásicos.

En el caso de la línea comercial que recibimos en nuestras casas, la variación tolerable es del +/-10% permitido por las compañías de Luz, mientras que para la frecuencia es del órden de +/-1 hz.

BAJO VOLTAJE SOSTENIDO.

El voltaje de la línea comercial está por debajo de su valor nominal de 120volts (para el caso de una fase). El nivel puede estar fuera de los valores tolerables de equipo de cómputo o electrónico, lo cual puede ocasionar que falle. 

El problema de bajo voltaje sostenido se debe básicamente a caída de tensión provocada por líneas de transmisión demasiado largas, o un calibre del cable mal calculado.

Este fenómeno transitorio puede ocasionar pérdida de información, mala operación de lámparas, posibilidad de no funcionamiento de motores eléctricos, Aires Acondiconados, compresores, refrigeradores, aparatos de TV, equipo médico y electrónico sensitivo.

El valor de la tensión en las líneas eléctricas cae más allá del 10%.


ALTO VOLTAJE SOSTENIDO.

El valor del voltaje de la línea comercial está alto, por encima de su valor nominal. Los equipos de cómputo o electrónicos pueden sufrir falla por exceder su voltaje de operación. -el valor de la tensión en las líneas eléctricas sube más allá del 10%.

Este fenómeno transitorio, se debe a que los equipos Transformadores en las sub-estaciones eléctricas están operando con configuración de devanados para elevar el voltaje. Esto ocurre cuando las líneas de transmisión son muy largas y se requiere enviar un voltaje elevado para compensar la "caída de tensión" en el extremo lejano. Sin embargo las cargas o equipo de cómputo cercano a dicha sub-estación sufrirán sobre-voltaje sostenido con riesgo de quemarse. Los elementos VARISTORES de las fuentes de poder, suelen actuar en estos casos debido a la condición de sobre voltaje.

Inclusive los aparatos de protección como Reguladores de Voltaje, pueden estar operando en los límites de sus parámetros tolerables. 

FLUCTUACIÓN DEL VOLTAJE HACIA ARRIBA O HACIA ABAJO, MOMENTÁNEO.

Se establece esta condición o fenómeno transitorio cuando existe falso contacto en los cables de alimentación eléctrica, o bien cuando existe una sobre corriente excesiva instantánea debido al arranque de algún motor eléctrico grande, o una sobre carga instantánea o momentánea (Puede ser por ejemplo, cuando encendemos el Horno de Microondas, observamos que las luces, cambian de intensidad, se apagan o parpadean). El bajo calibre de los cables eléctricos también contribuyen a este fenómeno transitorio.

El valor del voltaje nominal decae o se eleva más allá del 10%. (mayor que +/-10% )